Sobre mí

Me llamo Ana Vidal, soy dietista titulada y coach nutricional.

Y cuando digo que mi trabajo es vocacional, es porque crecí rodeada de la problemática que supone tener exceso de peso. Eso hizo despertar mi interés, por el mundo de la nutrición y de la dietética. Por el cuidado personal y por como las emociones influyen, en que te alimentes de una manera u otra.

Y sí…… me veis delgada y con todo “en su sitio”, aún después de un embarazo gemelar. No es fruto de la casualidad (pues como bien sabéis, los que conocéis a mi familia, existe tendencia a tener peso alto). En mi caso me negué a creer que era un factor genético. Diversos estudios (véanse referencias), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el tiempo me han dado la razón.

Mi cuerpo es fruto de una alimentación saludable, de una alimentación que voy adaptando a las diferentes etapas de mi vida y a un estilo de vida sano. Desde mi etapa de estudiante y deportista a mi etapa actual, donde compagino mi vida personal y laboral.

La vida son ciclos y en cada uno de ellos debemos vivirlos intensamente, con felicidad y repletos de salud (y para tener buena salud, debemos estar bien alimentados).

La alimentación ha de ser individual y personal. Ha de estar adaptada a ti, a tu estilo de vida. A tus circunstancias y sobre todo a la etapa de la vida que estés viviendo.

Te doy una alimentación adaptada a ti y a tus gustos.

Cuido tu cuerpo para cuidar tu mente, para potenciar tu armonía y tu felicidad.

Combino los alimentos, para evitar, entre otras cosas, la temida hinchazón abdominal.

No creo en una dieta milagro, creo en una alimentación adaptada a ti, en un hábito alimentario saludable, que puedas disfrutar comiendo lo que tu cuerpo realmente necesita.

Por esos y muchos otros motivos, me gusta dar herramientas a mis pacientes para comer de forma sana, variada y equilibrada, adaptada a tu vida. A tu estado físico y emocional……….porque las emociones condicionan nuestra forma de relacionarnos con la comida.

Ese fue precisamente, el motivo, que me ha llevado a certificarme como Coach en la Universidad Antonio Nebrija. Desde bien jovencita, observaba como los factores psicológicos influían que comiera de una manera u otra. Recuerdo perfectamente que días antes, de los viajes de navidad, los nervios despertaban dentro de mí, unas ganas inmensas por comer dulce.

Lo mismo me pasaba cuando me metía en la cocina con mi abuela Sara. Cocinábamos juntas y cuando probaba las típicas “chulas de calabaza”… empezaba por una y no paraba hasta tomarme medio plato. Mi abuela me miraba y yo me sentía avergonzada…….no era hambre, era gula. Era comer por comer.
Supongo que después de esto, entenderéis el por qué os entiendo y me resulta ameno ayudaros…….

Me gusta la psicología y soy consciente de lo importante que es a la hora de relacionarnos con los alimentos. Los factores emocionales están muy relacionados en la forma en como nos alimentamos.

Me encanta cocinar y me gusta trabajar con el chocolate, con alimentos de temporada y de calidad. Cocinar con amor y con pasión, combinar adecuadamente cada ingrediente, para estar bien nutridos.

                                                            

Mi vida laboral comienza en el año 2009, realizando talleres de alimentación saludable y dando charlas sobre hábitos de vida saludables. He participado en “La Unidad de Concellos Saludables” y he pasado consulta en dos gimnasios municipales. Desde hace varios años, me dedico a mi pasión: la consulta.


Te ayudo a lograr tus objetivos, a lograr el cuerpo que deseas, a estar bien física y mentalmente. Juntos vemos tus avances y tus logros, que se traducen en: FELICIDAD. En definitiva, mi pasión es crear “pacientes felices”.


Desde hace varios años paso consulta en:


Bertamiràns, Illa de Arousa, Ribeira, Boiro, Villagarcía de Arousa y Sanxenxo,
También dispongo de consulta “online”.

Formación complementaria:
  • Técnico en Obesidad y Sobrepeso.
  • Técnico especialista en Nutrición Deportiva.
  • Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  • Experto Universitario en Inteligencia Emocional (Universidad Internacional de la Rioja). Cursando.


Mi Máxima es el Bienestar Físico y Emocional de nuestros Pacientes

En todas las consultas te ofrezco un análisis completo de la composición corporal, con el apoyo de la tecnología médica de TANITA (analizador corporal), así como un completo estudio sobre tus hábitos de vida, para que puedas mejorarlos. Todos los tratamientos dietéticos van acompañados de apoyo psicológico.

Ver blog

Accept

Este sitio utiliza cookies