¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.
Más info - Cerrar

Trucos para no aumentar de peso en Navidad

Trucos para no aumentar de peso en Navidad
17/12/2018

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que las navidades, son días puntuales... excepciones no hábitos... y que por tomar turrón o dulces un día, no vamos a engordar... otra cosa es que empecemos a tomar turrón en septiembre y terminemos en enero.


Es importante comer de forma consciente, puesto que:

  • Disfrutas la comida.
  • Saboreas lo que comes.
  • Comes mucho más lentamente.
  • Comes menos cantidad de alimento.
  • Estás mucho más atento a los alimentos que tomas.
  • Eres consciente de las sensaciones que produce cada alimento en tu cuerpo.

Los caprichos son necesarios... en su justa medida.

Otro dato importante: tomar un postre (de esos repletos de calorías) en una cena o en un almuerzo, no es tomar ese postre toda la semana... lo escribo, porque es muy habitual esa forma de pensar de: ... ya que me salte las pautas nutricionales un día... ahora sigo. Los días de fiesta tomamos caprichos y después volvemos a nuestros hábitos de vida saludables. El paladar se acostumbra muy pronto a los alimentos ricos en azúcares, grasas y sobre todo a los alimentos muy procesados.

La mejor opción, es sin duda, cocinar en casa... así podremos elaborar recetas sanas, con alimentos frescos y de calidad, siendo conscientes en todo momento, de todos los ingredientes que añadimos.

Algunas opciones sanas de aperitivos para preparar en casa son:  brochetas de piña y gambas, tomates rellenos, empanada realizada con harina integral y sus vegetales favoritos (grelos y champiñones en mi caso, etc.)

De no ser así, y si vamos a cenar/almorzar a casa de algún familiar, optaremos por las preparaciones culinarias más sencillas... evitando los ultra procesados y las salsas. Los alimentos ultra procesados, cambian el perfil nutricional de los alimentos, empeorando a estos, puesto que se restan nutrientes.

Mariscos, carnes, legumbres, acompañados de verduras, hortalizas y vinagretas sencillas. Marisco cocido, a la plancha, al papillote, etc.

Intenta acompañar los platos con ensaladas, crema, caldo casero (ricos en fibra, minerales, vitaminas), sacian, alimentan y además son típicos de estas fechas.

  • Crema de coliflor y queso ligero.
  • Crema de mariscos variados con verduras y hortalizas.
  • Crema de calabaza: calabaza, calabacín, patata, piñones y ajos tiernos.
  • Caldos de: repollo, nabizas, zanahorias, habas, cúrcuma y pimienta negra.

Para los amantes de patatas... optar por las asadas o al vapor, están deliciosas con ajos y perejil... tienen pocas calorías y sacian bastante.

Postres: caseros siempre que sea posible, elaborados con ingredientes de calidad y sin azúcar añadido. La harina integral es rica en vitaminas y aporta fibra. El sabor dulce, se logra con los dátiles y la maravillosa textura gracias al chocolate.

En la imagen podéis ver bolitas rellenas de chocolate (se hacen con harina integral, levadura, agua, dátiles y chocolate al 72%). Sin azúcar añadido y sin leche.

Una opción perfecta es combinar el típico turrón con un delicioso bizcocho de cacao 0% (el de la imagen). Los ingredientes son: cacao en polvo 0%, harina de espelta, bebida de avena, canela en polvo, plátano y huevos. Sin conservantes ni colorantes. Tampoco lleva azúcar añadido ni leche, de tal manera que es apto para intolerantes a la lactosa.

Durante estas fiestas disfruta, desconecta, carga pilas y come sano.

¡¡¡Felices fiestas de Navidad y próspero 2019!!!


Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Ana Vidal dietista
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Ana Vidal dietista
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.