¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.
Más info - Cerrar

Funciones de un Coach Nutricional

Funciones de un Coach Nutricional
25/06/2019

El Coach Nutricional es una disciplina que te ayuda a lograr tus objetivos, ya sean para: tener una relación saludable con la comida, aprender a comer sano, tener un estilo de vida saludable, bajar de peso, aumentar masa muscular, etc.

Te ayuda a alcanzar tus metas, para: mejorar los hábitos alimentarios, reducción de peso, reducción de volumen corporal, etc.

El coaching nutricional es un proceso, donde buscamos la mayor eficacia para lograr el mejor de los resultados, de tal manera, que reducir peso a aprender a comer sano, se hace ameno y llevadero.

Durante todo el proceso, utilizamos técnicas que nos permiten, que mejores el proceso de autoconocimiento, potenciándote, para que logres tus objetivos.

En el coaching nutricional, `partimos de la situación presente, para lograr el cambio necesario. Teniendo en cuenta los recursos de los que dispones y añadiendo los conceptos teóricos que sean necesarios. Tomamos cada situación personal como única, partiendo desde lo que necesitas para lograr el cambio.

Gracias al coaching nutricional, la persona es pacap de aumentar sus perspectivas y ser mucho más consciente de las posibilidades de elección, para lograr un cambio de estilo de vida positivo.

En el coaching nutricional hay tres aspectos fundamentales, que parten del coach:

  1. El objetivo.
  2. El proceso de desarrollo personal.
  3. Los valores que son su fuente de motivación.

El coach motiva y potencia

La palabra motivación proviene del latín y significa "para promover". Es la necesidad o deseo que activa y dirige nuestro comportamiento.

La motivación es el hecho de activar y orientar la conducta, la fuerza que está detrás de nuestra ansia por satisfacer nuestras necesidades y nuestro de lograr alcanzarlas.

Para alcanzar una meta, las personas han de tener suficiente activación y energía, un objetivo claro, la capacidad y disposición de emplear su energía durante un periodo de tiempo para lograr su meta.

La motivación esta formada por los factores capaces de: provocar, mantener y dirigir el comportamiento, para un objetivo claro, reducir peso, volumen, etc.

El coaching nutricional no es una terapia psicológica.

El coaching nutricional es un método de autoconocimiento y reflexión, para lograr objetivos personales específicos, claros y reales.

Es un proceso a través del cual, el paciente es capaz de identificar y vencer sus obstáculos. Adopta la aptitud necesaria para lograr el cambio en su alimentación, logrando de forma paulatina, mejorar su estilo de vida.

Trabajamos más allá del plan nutricional y a parte de centrarnos en los alimentos, plan semanal, etc. trabajamos con todos los aspectos que pueden influir en el cumplimiento de este. Damos importancia a los aspectos emocionales, que tantas veces se sientan a la mesa o nos llevan al frigorífico.

Pretendemos que la persona sea protagonista total de su plan dietético, que tome conciencia de lo que quiere y de lo que necesita para lograrlo. Durante el proceso de coaching nutricional, enfocamos al paciente hacía soluciones manteniendo siempre la motivación.

Tenemos como base el respeto total a todas las características personales del paciente. Desde su tipo de vida, pasando por su entorno familiar, gustos, etc.

Durante el proceso (también lo llamamos viaje) se fijan uno o varios objetivos. Siempre reales y alcanzables. Trabajamos la parte de motivación durante todo el proceso... la motivación es la energía que nos mueve (José Antonio Marina, "Los secretos de la motivación"). La fuerza de la motivación nos dirige hacia una meta.

Durante todo el proceso trabajamos con un clima positivo.

PRINCIPIOS Y VALORES DEL COACHING NUTRICIONAL

  • Claridad
  • Apoyo
  • Confianza
  • Mutualidad
  • Perspectiva
  • Confidencialidad
  • Respeto
  • Autonomía

Pretendemos que la persona  tome conciencia de lo que quiere y que es lo que necesita para alcanzarlo. Enfocamos al paciente hacia soluciones, manteniendo la motivación y buscando recursos que el mismo no sabía que tenía.

Aspectos básicos del coaching nutricional nos:

  1. Acompañamiento y apoyo
  2. Compromiso
  3. Reto

Elementos básicos durante un proceso de coaching nutricional son:

  1. Ser conscientes.
  2. Motivación
  3. La acción

Ventajas del coaching nutricional:

  • Estimulamos el cuidado de uno mismo.
  • Potenciamos los logros obtenidos y la actitud ante estos.
  • Ayudamos a salvar obstáculos que impiden reducir peso.
  • Ayudamos a desarrollar habilidades para mantener el peso alcanzado (y evitar el temido efecto rebote)


Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Ana Vidal dietista
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Ana Vidal dietista
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.