Receta antioxidante, baja en calorías y en grasas. Rica en vitamina C, fibra, proteínas y saciante.

INGREDIENTES


? 8 claras de huevo
? Vainilla en polvo
? 4 limones medianos
? Frambuesas frescas
? 3 yogures desnatados naturales.

    

ASÍ SE COCINA


1. Exprimir los limones y vaciarlos con una cuchara.

2. Mezclar limón con la vainilla en polvo y los yogures desnatados. Batir hasta lograr una crema suave.

3. Montar las claras a punto de nieve y añadir la crema suave. Poner la mezcla en boles individuales, decorar con las frambuesas.

4. Introducir en el congelador durante una hora y servir. Ahora obtenemos una deliciosa, saciante y refrescante crema, perfecta como postre o merienda.

PROPIEDADES DEL LIMÓN

? BAJO EN CALORIAS: El limón pertenece a la familia de los cítricos. Aproximadamente el 90% del limón es agua. Es una de las frutas con menos calorías, (29 calorías por cada 100 gramos) y con menos azúcares. Las frutas con más azucares son las más dulces: plátano, uva, chirimoya, etc.


? LIMÓN PARA EL ESTRÉS: La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera el estrés como el trastorno psíquico de mayor incidencia mundial. El estrés influye de forma negativa sobre la salud y sobre el estado nutricional. Ejemplos: Comer a cualquier, con ansiedad, deprisa, etc. termina alterando el tubo digestivo y el equilibrio nutricional. El estrés produce deficiencia de magnesio. Las cantidades de magnesio del limón son discretas, pero tomadas de forma habitual, ayudan a mantener el equilibrio de este mineral.

? LIMÓN PARA LAS VARICES: las varices aparecen en muchas ocasiones en las piernas y afectan a un 10% de la población adulta. Diversos factores predisponen tener varices: tener los pies planos, estar de pie o sentado durante mucho tiempo, el calor o el estreñimiento. Para prevenir y tratar las varices es importante: beber agua de limón en ayunas y entre comidas, tomar infusiones de plantas medicinales con acción tónica sobre las venas y capilares. Importante también tomar verduras y hortalizas crudas.

? LIMÓN PARA LA MENOPAUSIA: durante esta etapa, las mujeres ganan peso y pierden masa ósea. Tomar zumo de limón durante esta etapa de la vida, favorece el buen estado de la piel y de los huesos, gracias a su aporte en vitamina C. El agradable sabor y aroma, mejora considerablemente las características organolépticas del agua, cuando se le añade el zumo de limón. Para reducir los temidos sofocos, durante esta etapa existe, una preparación sencilla y eficaz: picar unas ocho hojas frescas de salvia, cubrirlas con zumo de limón, dejar reposar unas doce horas y tomar.


? LIMÓN PARA LA FIEBRE: cuando padecemos fiebre, se recomienda beber abundante líquido y tomar frutas ricas en vitamina C. En estas ocasiones la limonada (agua, zumo de limón y miel) es una buena bebida para la fiebre.


? LIMÓN DURANTE LA PRÁCTICA DEPORTIVA: añadir el zumo de 2 limones a un litro de agua, durante la práctica deportiva, ayuda a reponer las pérdidas de potasio que se pierden cuando sudamos, además mejora el sabor del agua e incita a beber (recuerda que cuando haces deporte, es importante beber, aun sin tener sed).

? ANTIOXIDANTE: el limón es rico en vitamina C. Esta vitamina es un potente antioxidante (participa en la protección del organismo frente a la acción de los radicales libres), importante para la absorción de hierro inorgánico (hierro no hemínico) y para la síntesis de las proteínas del tejido conjuntivo, tales como el colágeno y la elastina.


? ADITIVO Y ACIDULANTE: El limón se clasifica en el grupo de las frutas ácidas. La acidez de los cítricos se debe al acido málico y al ácido cítrico. El limón tiene cantidades de ácido cítrico. El ácido cítrico se utiliza en la industria alimentaria como aditivo y como acidulante de las bebidas no alcohólicas. Las preparaciones que contienen ácido cítrico se utilizan para disolver cálculos renales.