¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.
Más info - Cerrar

ALIMENTACIÓN PARA LA CAIDA DEL CABELLO

ALIMENTACIÓN PARA LA CAIDA DEL CABELLO
14/10/2015

Vitaminas que necesitamos para mejorar el aspecto y salud de nuestro cabello

Vitamina A: Esta vitamina ayuda a combatir la caída del pelo y mantenerlo con un gran brillo. Favorece la cicatrización de los tejidos y ayuda a combatir las infecciones. La falta de esta vitamina provoca la caída y falta de brillo en el cabello. Podemos encontrarla en alimentos como frutas, hortalizas, lácteos, hígado etc.

Vitamina B2 o Riboflavina: Combate la dermatitis y los eczemas la podrás encontrar en alimentos como leche, yogur, queso, germen de trigo. Los signos de la carencia de esta vitamina en el pelo son picazón y descamación del cuero cabelludo.

Vitamina B3: Interviene en el proceso de metabolización de determinados oligoelementos que se utilizan para formar el pelo como el litio, selenio, fósforo, calcio, hierro, cobalto y cobre. Además mejora la circulación sanguínea, favoreciendo así la llegada de nutrientes al cuero cabelludo.

Vitamina B5 o Ácido pantoténico: Aumenta y regula la velocidad de crecimiento del cabello. Si quieres que tu cabello crezca más rapido debes consumir carnes, huevos, legumbres, frutos secos.

Vitamina B6 o Piridoxina: Para combatir la seborrea. Podemos encontrarlos en alimentos como huevos, carnes, naranjas etc.

Vitamina B7 o Inositol: Para prevenir la calvicie junto con otras vitaminas del grupo B. Podemos encontrarlos en alimentos como frutos secos, levadura de cerveza, yema de huevo etc.

Vitamina B9 o ácido fólico: Ayuda a mantener un bonito color natural del cabello. Podemos encontrarlos en alimentos como verduras, hongos, alfalfa etc.

Vitamina C: Ayuda al crecimiento del cabello. Podemos encontrarlos en algunos alimentos como frutos cítricos, aguacate, pepino, cebolla, plátanos, etc.

Vitamina E: También ayuda a evitar la caída del pelo y a que el pelo no se rompa. Podemos encontrarlos en alimentos como maíz, espinacas, manzanas, zanahorias, etc.

Vitamina H: Actúa junto a la vitamina B2, B3 y B6, evitando la caída del cabello. La podemos encontrar en alimentos como vísceras, huevos, levadura de cerveza, legumbres, frutos secos.

Vitamina K: Tiene un poder bactericida sobre la flora microbiana del cuero cabelludo. Podemos encontrarlos en alimentos como el apio, perejil, lechuga etc.

 

Hay determinados alimentos que nutren los folículos pilosos y fortalecen el pelo, por tanto el incorporarlos en nuestra dieta ayudará a prevenir que nuestro cabello se caiga.

- Antioxidantes: Los antioxidantes, como las frutas y verduras, aportan nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello. En especial aquellos que aportan vitamina C, como la naranja, el limón, el kiwi, el brócoli y la espinaca. Estos además, participan en la síntesis de colágeno, el tejido conectivo que estructura al cabello.

- Fibra insoluble: Este podemos encontrarlo en los cereales integrales, tales como el arroz, trigo, avena y centeno, y en los granos enteros. Es fundamental en la resistencia de la insulina, una hormona íntimamente relacionada con la calvicie masculina. Por otro lado, los cereales integrales son fuente de vitamina B6 y ácido fólico. Esto ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos.

- Zinc: Podemos encontrarlo en la carne, en donde también obtendremos hierro, proteínas, vitamina B6 y vitamina B12. Estos nutrientes están todos asociados a la prevención de la pérdida del cabello.

Vitamina A: Se cree que muchas veces la calvicie se acelera por la falta de esta vitamina, por tanto, es muy importante consumirla.

- Agua: Hidratarse es muy importante para todo el cuerpo, no solamente para el cabello. El consumo de 2 litros diarios (independientemente del líquido de otros alimentos) nos ayudará a mantener el cabello hidratado y fuerte.

Hay alimentos que es mejor evitar, tales como grasas animales, es importante comer la carne bien asada y desgrasada, si es posible en estofados. No se debería consumir grandes cantidades de café, ya que este irrita el sistema nervioso y contribuye al estrés cotidiano, lo cual promueve la pérdida de cabello.

 

Tratamientos del cabello que involucren calor excesivo, como los baños de crema con calor, y el secado del pelo con aire caliente, produce daños en los folículos del pelo y la consecuente debilitación y caída.

La tintura y el proceso de decoloración del cabello lo daña en exceso. Los químicos utilizados para generar la "permanente" también.

Shampoos que contienen altos índices de químicos abrasivos. El shampoo debe ser usado en poca cantidad, y una vez al día. Busque aquel shampoo que mejor resultado le brinda a su pelo, y sólo utilice ése. Consiga productos especializados para su tipo de cabello, y consulte a un dermatólogo.

Peines plásticos de dientes muy juntos y puntiagudos, cepillos duros. Estos raspan el cuero cabelludo a la vez que arrancan los pelos enredados. Si su pelo tiende a enredarse demasiado, utilice crema de enjuague pero únicamente en los extremos para evitar la caída del cabello.

Un tipo de peinado que requiera demasiado del peine o del tironeo del pelo para dejarlo en esa posición o con esa caída predilecta. Es mucho mejor que el pelo caiga naturalmente desde la dirección en la que crece.

Secarse el pelo con violencia. Mucha gente utiliza la toalla frenéticamente sobre su pelo mojado para secarlo rápidamente, que es justamente cuando más quebradizo está, y cuando el poro está dilatado y flojo. Esto arranca el pelo fácilmente. Lo mejor es presionar la toalla sobre el pelo y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo. 

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Ana Vidal dietista
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Ana Vidal dietista
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.